Desde Odontocat queremos hacer de la difusión de conocimientos nuestro paradigma y mediante la utilización de las nuevas tecnologías queremos ofrecer a los usuarios de nuestra web una serie de Cursos Online.

Los Cursos Online son cursos privados de Odontocat (Web Médica Acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona, por la Health On the Net Foundation y Web de Interés Sanitario).

El interés de los Cursos, como actividad académica complementaria, reside en ampliar y actualizar unos conocimientos sobre los temas propuestos, a modo de reciclaje.

Presentamos la 2ª edición de los Cursos Online con actualización de contenidos, la incorporación de un nuevo formato PDF y la presentación del nuevo formato iBook específico para iPad.

Más información sobre los nuevos formatos AQUÍ

Para realizar los Cursos Online de Odontocat no es necesario ningún pre-requisito académico, aunque obviamente están especialmente dirigidos a todos aquellos que estén vinculados al mundo de la odontología: estudiantes de odontología, estudiantes de higienista, estudiantes de prótesis, odontólogos, estomatólogos, higienistas, protésicos y auxiliares dentales.

Al ser Cursos Online no hay una fecha determinada para la inscripción y realización del curso.

Por lo tanto, puedes inscribirte cuando quieras y emplear el tiempo que precises para su realización, es decir no hay fecha de caducidad.

Para inscribirte, simplemente has de:

• Rellenar el formulario de inscripción (cada curso tiene su formulario propio)

• Al enviar el formulario de inscripción, acccedes a una página donde te explica el procedimiento de pago del curso.

• Asimismo, te enviamos un email de confirmación de tu inscripción con las mismas indicaciones para proceder al pago del curso

• Una vez confirmado el pago, recibirás otro email con la identificación y la contraseña, que te dará acceso al curso que hayas contratado

La 2ª edición de los Cursos Online da acceso a un nuevo formato PDF para descargar e imprimir, compatible con iPad y Tablets Android.

Presentamos, además, un nuevo formato iBook específico para iPad.

Más información sobre los nuevos formatos AQUÍ

Cada curso consta de diversas Unidades Didácticas, las cuales de manera progresiva introducirán el tema propuesto.

Los contenidos de los cursos están complementados con elementos gráficos (fotografias, diagramas y esquemas) que ilustran todos los contenidos y procedimientos descritos.

El alumno podrá utilizar un servicio de ayuda online donde consultar cualquier duda (en relación al curso) que pueda tener a lo largo de su aprendizaje.

Al acabar el curso (al ritmo que el alumno se marque) y previa realización de un cuestionario de evaluación, se envia un diploma acreditativo de Odontocat (con el sello de Web Médica Acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona).

Una vez enviado el diploma (en formato PDF para poder imprimirlo) se dará de baja (y sólo entonces) la clave de acceso en la base de datos.

Sello WMA del
Colegio
de Médicos
de Barcelona

Los Cursos Online de Odontocat sirven como currículum personal y como tal, en función del baremo de méritos curriculares pueden puntuar perfectamente en diversos concursos-oposición, tal como han comprobado numerosos alumnos.

En los Cursos de Odontocat, al ser cursos online (no presenciales) en los que el alumno los realiza en el plazo de tiempo que estima oportuno, no se contempla, de forma individualizada, el número de horas aplicadas en su realización.

No obstante, por interés curricular, se incluye en el diploma un número de horas mínimas empleadas en la realización del curso en cuestión.

De esta forma, en función del número y extensión de las unidades didácticas que componen los diversos cursos online, podemos cuantificar el número de horas mínimas aplicadas en la realización de los cursos como las siguientes:

• NUEVO Curso Online de Endodoncia: 60 horas
  • Curso Online de Manifestaciones Orales de las Enfermedades Sistémicas: 60 horas
  • Curso Online de Odontología Médica (Principios médicos en la práctica de la Odontología): 40 horas
  • Curso Online de Dolor Orofacial (NIVEL BÁSICO: Introducción al Dolor Orofacial): 40 horas
  • Curso Online de Dolor Orofacial (NIVEL MEDIO: Diagnóstico y Consideraciones generales sobre el Tratamiento del Dolor Orofacial): 40 horas
  • Curso Online de Dolor Orofacial (NIVEL AVANZADO: Síndromes Clínicos de Dolor Orofacial): 40 horas
  • Curso Online de Medicina Oral: 40 horas
  • Curso Online de Ortodoncia (Clínica y Laboratorio): 40 horas
  • Curso Online de Periodoncia Básica: 40 horas
  • Curso Online de Prótesis (NIVEL 1: Prótesis removible): 40 horas
  • Curso Online de Prótesis (NIVEL 2: Prótesis fija): 40 horas
  • Curso Online de Prótesis (NIVEL 3: Prótesis sobre implantes): 40 horas
  • Curso Online de Patología Dentaria: 40 horas

Con lo que, el diploma expedido por Odontocat, con el sello de Web Médica Acreditada (WMA) por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) incluirá el número de horas anteriormente especificado para cada curso.

Odontocat no tiene entre sus finalidades el lucro. Como habreis observado, no dispone de publicidad alguna, ya que la consideramos intrusiva, molesta y no acorde al nivel exigido a una web de contenido médico-sanitario de calidad.

El coste de los Cursos Odontocat está muy por debajo de los precios de mercado, ya que los beneficios obtenidos tienen como único fin mantener un servidor y alojamiento web de calidad y sufragar los gastos de mantenimiento del portal.

El precio de cada uno de los Cursos Online es 80 € (EUROS).

NO HAY gastos adicionales de ningún tipo.

Para consultar las diversas Formas de Pago (TRANSFERENCIA BANCARIA o TARJETA DE CRÉDITO mediante la compañia Paypal) pulsar AQUI

TODOS LOS CURSOS ESTAN OPERATIVOS

Curso Online de Endodoncia
Curso Online de Manifestaciones Orales de las Enfermedades Sistémicas

Curso Online de Dolor Orofacial (NIVEL BÁSICO: Introducción al Dolor Orofacial)

Curso Online de Periodoncia

Curso Online de Ortodoncia (Clínica y Laboratorio)

Curso Online de Medicina Oral

Curso Online de Prótesis Removible

Curso Online de Prótesis Fija

Curso Online de Prótesis sobre Implantes

Curso Online de Patología Dentaria

Como parte de la 2ª edición de los Cursos Online, Odontocat pone a su disposición la posibilidad de adquirir sólo el formato iBook para iPad.

Para cualquier información referente a los cursos online:

Tenemos cuenta en Twitter para un contacto más directo:

Volver a la página principal