Odontocat presenta la 2ª edición del Curso Online de Ortodoncia (Clínica y Laboratorio).

Este curso básico de ortodoncia va dirigido a odontólogos, especialmente a los jóvenes sin ninguna experiencia en ortodoncia, a estudiantes de odontología para completar sus conocimientos básicos y obtener una gran base en el inicio de su formación ortodóncica, a protésicos que trabajen en Ortodoncia, a higienistas y a estudiantes de Prótesis Dental y de Higiene Dental.

Se combinan clínica y laboratorio, ya que consideramos que ambos aspectos se complementan en la práctica de la ortodoncia.

En el apartado clínico se estudia buena parte de ortodoncia descriptiva y detalladamente los aparatos removibles y funcionales, así como la ortodonca fija, su indicación y forma de uso.

En el apartado de laboratorio, se contempla la confección de los principales aparatos que el odontólogo utiliza en la clínica que son elaborados por el técnico en prótesis u ortodoncia.

El curso consta de 18 unidades didácticas, con más de 400 páginas y 1000 fotografías y esquemas para facilitar el aprendizaje del alumno. Casi todas las ilustraciones son propias de nuestra experiencia clínica, en los pocos casos que no es así citamos a sus autores.

   
 
 

El Curso consta de las siguientes 18 unidades didácticas:

  • 1. ORTODONCIA. ESTUDIO DE LA ERUPCIÓN DENTARIA
  • 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE OCLUSIÓN
  • 3. CLASIFICACIÓN DE LAS MALOCLUSIONES
  • 4. TERMINOLOGÍA ORTODONCICA
  • 5. ETIOLOGÍA DE LAS MALOCLUSIONES
  • 6. CARACTERISTICAS FACIALES Y PERFILES
  • 7. DIAGNÓSTICO EN ORTODONCIA
  • 8. MANTENEDORES DE ESPACIO
  • 9. BIOMECÁNICA EN ORTODONCIA
  • 10. EXTRACCIONES EN ORTODONCIA
  • 11. APARATOS REMOVIBLES
  • 12. ORTODONCIA FIJA
  • 13. APARATOS FIJOS AUXILIARES
  • 14. ORTODONCIA FUNCIONAL. APARATOS
  • 15. PLAN DE TRATAMIENTOS CORRECTIVOS
  • 16. ELASTODONCIA. CONTENCIÓN EN ORTODONCIA
  • 17. ATM Y ORTODONCIA
  • 18. ORTODONCIA Y LOGOPEDIA
 
 

Como parte de la 2ª edicion de los Cursos Online, el curso se presenta con actualización de contenidos en un NUEVO FORMATO PDF para descargar e imprimir, compatible con iPad y Tablets Android.

Todas las novedades sobre los nuevos formatos AQUÍ

 
 
 
En esta unidad se analiza el concepto actual de ortodoncia y sus fines. Hacemos un estudio de la erupción dentaria y su patología para comprender con más claridad las maloclusiones dentarias.
 
 
   
 
Hacemos un estudio básico de la oclusión, aplicada a la ortodoncia y a la prótesis. Es fundamental conocer los conceptos de la oclusión para poder llegar a una oclusión ideal o simplemente a una buena oclusión.
 
 
   
 
Se describen las diversas malposiciones dentarias y se estudian las diferentes clases de maloclusión. Es de suma importancia para poder llegar a un diagnóstico preciso y poder llevar a cabo el tratamiento adecuado.
 
 
   
 
Exponemos la amplia terminología ortodóncica, ello nos simplificará nuestro estudio y podremos de una forma simple comunicarnos con facilidad dentro del campo de la ortodoncia.
 
 
   
 
Estudiamos las causas que provocan maloclusiones. En general, se conocen la mayoría de factores generales o locales etiológicos de la maloclusión. Su conocimiento es importante, ya que muchas veces podremos intervenir para prevenir la futura maloclusión.
 
 
   
 
Es característico las caras y perfiles de una gran parte de malposicones y sobretodo maloclusiones dentarias. Con la ortodoncia, muchas veces, podemos variar la estética de nuestros pacientes
 
 
   
 
Se detallan todos los procedimientos que usamos para llegar a un diagnóstico final de la maloclusión del paciente. Se estudia desde la historia clínica al estudio radiológico y cefalométrico del paciente.
 
 
   
 
 
Estudiamos unos simples aparatos de muy fácil uso y de gran importancia dentro de la ortodoncia preventiva. Con ellos podemos evitar la aparición de futuras maloclusiones, sobretodo por la pérdida precoz de piezas dentarias.
 
 
   
 
Damos unos conceptos muy básicos y simples de física y mecánica aplicadas a la ortodoncia para poder comprender con más facilidad como se producen los movimientos dentarios.
 
 
   
 

Explicamos los casos en los que se tiene que recurrir sin más remedio a las extracciones dentarias, sean de piezas temporales o permanentes.

 
 
   
 
Estudiamos con profundidad los aparatos removibles, tanto en el aspecto clínico como su confección en el laboratorio.
 
 
   
 

Explicamos con detalle todos los elementos que usamos en la aparatología fija, estudiando con más profundidad la técnica del arco recto.

 
 
   
 

Se explican en este apartado una serie de aparatos fijos construidos por el técnico de laboratorio con bandas y alambres que son de uso diario y de gran efectividad.

 
 
   
 

Estudiamos la filosofía de la ortodoncia funcional, se explican los principales aparatos dentro de la gran gama existente.

 
 
   
 

Se hace un resumen de los tratamientos indicados en caso de maloclusión o simplemente en casos de malposiciones dentarias.

 
 
   
 

Breve descripción de la elastodoncia, su uso y estudio de la contención o retención que debemos hacer post-tratamiento en todos los casos para evitar recidivas.

 
 
   
 

Resumen de la relación de la ortodoncia y las alteraciones de la ATM. Se explican conceptos básicos que debe conocer cualquier profesional.

 
 
   
 

Estudiamos la relación entre la ortodoncia y la logopedia, en muchas ocasiones incluida en el plan de tratamiento ortodóncico.

 
 

Una vez concluido el curso y previa evaluación mediante un cuestionario tipo test, se enviará el correspondiente Diploma Odontocat (con el sello de Web Médica Acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona).

A efectos de currículum, el curso está cuantificado en 40 horas.

El alumno podrá utilizar un servicio de ayuda online donde consultar cualquier duda que pueda tener a lo largo de su aprendizaje.

   


Sello WMA del
Colegio de Médicos
de Barcelona

   
   

  • El precio del curso es de 60 € [EUROS] (impuestos incluidos)
  • El pago puede efectuarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito
  • Para consultar las diversas Formas de Pago pulsar AQUI
   
   
 

 
     
 
 

Para aquellos usuarios que no les interese el curso completo, Odontocat pone a su disposición la posibilidad de adquirir sólo el formato para dispositivos móviles iBook para Ipad o ePub para Tablets Android.

Más información sobre los cursos para dispositivos móviles AQUÍ

 
   
Para cualquier consulta sobre el curso:
Revisión    
© www.odontocat.com